regalo emocional original de cumpleaños

Tu Vida en Imágenes

Este es el regalo perfecto para hacer a una persona que cambia de década o simplemente es su cumpleaños, y queremos regalarle algo especial y original. Tu vida en imágenes es un regalo, que sin duda debes hacer. Realmente es emotivo ver la cara de la persona que recibe este tipo de regalos. La mirada le brilla y aparece una gran sonrisa en su cara. Además, esta composición tiene varios factores que llaman la atención:

1º.-  La forma: al ser un número ya despierta un interés especial, pero cuidado, que si se lo regalas a una persona que ya necesita gafas, corres el peligro de que no se de cuenta de que lo importante no es la forma, sino el contenido.

2º.- El contenido: bueno, más que el contenido es como va envuelto o forrado este número y es que lo he hecho con fotos… con muchas fotos

3º.- La disposición de las fotos: Sí, porque no es una superficie plana cuadrada o rectangular al uso que también daría juego pero en esta ocasión le tienes que dar varias vueltas a cada número porque hay fotos en cada rincón.

4º.- Los recuerdos: el hecho de poner fotos de todas las épocas hace que la persona homenajeada hago un recorrido por toda su vida recordando buenos momentos.

Y te estarás preguntando qué como lo he hecho. Pues aquí te dejo los pasos que tienes que seguir:

            ¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTE REGALO?

  • Números en cartón, los puedes comprar en Amazon
  • 50-100 Fotos
  • Cola blanca
  • Guillotina o tijeras
  • Papel blanco A4
  • Impresora

RESUMEN DE LOS PASOS

  1. Compra los números de cartón
  2. Recopila las fotos
  3. Crea un mosaico en A4
  4. Añádeles un filtro
  5. Ajusta contraste y brillo para que tenga uniformidad
  6. Corta en tiras según tamaño de los números
  7. Pega las tiras con cola blanca.

¿CÓMO HACER ESTE REGALO TAN EMOTIVO?

  1. Compra los números en cartón o material similar. Estos miden 30 cm de alto.  Los hay más pequeños y más grandes. Con 30 quedan perfectos.
  2. Recopila fotos. Tienes que conseguir de 50 a 100 fotos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los números. Te recomiendo que las fotos sean de cerca.
  3. Haz un mosaico de fotos en tamaño A4 (21cm * 29.7cm). Para esto, yo utilicé un programa de diseño llamado Canva y que es supersencillo de utilizar. Tiene una versión gratuita que para este caso es más que suficiente. Importante que al colocar las fotos las recortes y las dejes un tamaño pequeño. En este caso en 5 cm, puesto que el ancho del número es de 4,5.
  4. Un truco para darle un toque más especial, le puse un filtro color sepia para que de un aspecto más uniforme a la vista y porque dada las características del diseño creo que le va perfecto, pero esta es solo mi opinión y sobre gustos, colores. Lo puedes hacer en blanco y negro, a color… Ten cuidado y ajusta el brillo y contraste para que todas tengan uniformidad.
  5. Una vez hecho imprime en papel del mismo tamaño (A4) y corta en tiras. Unas las tendrás que hacer un poco más anchas que los laterales y otras un poco más estrechas que las partes internas. Para ello, mide el ancho del número y dale medio centímetro más por cada lado. Yo lo hice con una guillotina. Si no tienes, lo puedes hacer con unas tijeras. Para asegurarte de que va a quedar bien, aunque te dobles un poquito dale un margen de 1 cm y antes de cortar márcalo con ayuda de una regla y un lápiz.
  6. Una vez cortadas, ya podemos pegarlas. Primero pega las más anchas con un poco de cola blanca. Dale unos pequeños cortes a la parte que sobra y pégalo. Las tiras más estrechas van a ir pegadas encimas de estos trozos. Al ser un mosaico y de color uniforme va a quedar muy disimulado.
  7. Otra opción sería pegar y recortar con un cúter lo sobrante o cortarlo a ras, pero ambas formas resultan mucho más complicadas y quedará menos limpio. Te lo digo por experiencia, porque hasta que no hice varios números no me di cuenta.
TU VIDA EN IMÁGENES

Si tienes alguna duda en como hacerlo, puedes dejar un comentario por aquí, y te contestaré encantada. Y si quieres ver otras opciones de regalos que emocionan, puedes organizar algunas de las experiencias que te brindo, como una Cena de Misterio o el Juego Concurso Tentaciones. Con ambos juegos podrás sorprender al cumpleañero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba