La despedida de la soltería es un momento especial, en el que la novia o el novio disfrutarán en compañía de sus seres queridos; desde familia hasta los amigos más cercanos. Generalmente, tiene algunas horas de duración y puede hacerse en un día, fin de semana e incluso planificarse para un viaje. Si te preguntas ¿Quién paga la despedida de soltero? Quédate aquí y averígualo.
¿En quién recae la organización?
Si quieres saber quien paga la despedida de soltero, debes saber que usualmente son los mejores amigos del novio o de la novia quienes se encargan de toda la logística de esta celebración. A ellos suelen sumarse los familiares más cercanos de quien se casará pronto, desde hermanos, primos, cuñados, entre otros.
La persona en torno a quien se celebrara la despedida de la soltería ¡no tiene que preocuparse de absolutamente nada! Su única tarea será única y exclusivamente pasar un momento memorable, digno de recordar para toda su vida.
¿Con cuánto tiempo debe realizarse?
En quienes pagan la despedida de soltero reposa una de las responsabilidades más importantes… ¡Definir el momento de llevar a cabo la celebración! Lo ideal es realizarla una semana antes de la boda, ya que la persona tendrá prácticamente todos los detalles de la boda casi amarrados.
Sin embargo, es necesario tomar en cuenta de que forma será la despedida, si se tratara de una fiesta, un viaje de fin semana o una cena sencilla. Con base en estas situaciones también se tendrá que tomar la decisión… Eso sí, trata de que todo sea sorpresa.
¿Cómo avisar a los invitados?
Ya una vez se sabe quiénes pagarán la despedida de soltero, definir la forma de comunicar o enviar la comunicación es muy importante. Lo mejor en estos casos es, como te comentamos, evitar que el novio o la novia se enteren. Para este caso puedes hacerlo a través de las redes sociales, por medio de un mensaje privado o con alguna invitación.
Otra opción mucho más sencilla es la de crear un grupo en alguno de los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Así no solo todo será más rápido y privado, sino que también se podrán ajustar detalles aprovechando la presencia de todos los invitados. Incluso, hasta reuniones virtuales para afinar detalles se pueden llevar a cabo.
¿Cuál es la mejor opción?
Lo mejor a la hora de organizar una despedida de la soltería, es que los gastos se ajusten al bolsillo de todas quienes están aportando a la celebración, eso sí, enfocándose en la personalidad de la persona agasajada.
No solo tiene que tratarse de una fiesta, cena o un viaje, ya que de igual modo pueden tomarse en cuenta otros planes como una sesión de belleza en una peluquería, un día en un spa, incluso la práctica de algún deporte de aventura. Lo relevante es pasar un momento verdaderamente genial.
Pero la mejor alternativa la tienes con Open Secrets, con nosotros esa despedida de soltera que estás organizando será totalmente diferente, pues no nos enfocamos en lo clásico.
Con nuestros servicios de escape room y cenas de misterio disfrutarás de un momento grandioso. ¿Te imaginas resolviendo enigmas para salir de una habitación temática donde te encuentras encerrado junto con el resto de invitados? ¿O dando el máximo de tu intuición para dar con un asesino mientras estabas cenando? Son unos verdaderos planazos que vale la pena que tomes en cuenta… Si quieres saber más, puedes hacerlo por medio de este enlace.