Que hacer en Mijas

¿Qué hacer en Mijas y sus alrededores?

Si piensas en ir a pasar un verano en Málaga, no tienes que dudar ni por un momento en visitar Mijas. Conocido como uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía, gracias a su folklore y tranquilidad característica, ideal para pasar unas horas preciosas en compañía de tu familia… Así que como sabemos que te lo estás pensando, preparamos este artículo donde sabrás qué hacer en Mijas y alrededores con niños.

¿Qué hacer en Mijas con niños?

Para quienes piensan en que hacer en Mijas con niños debes saber que en esta localidad encontraras números playas de muchísima calidad. Cuentan con la clasificación “Q” que es una que las identifica como muy buenas y seguras para los pequeños de la familia.

Entre ellas destaca la playa “la luna”, una de las más recomendadas para los niños por su tranquilidad y zonas verdes en sus alrededores. Aquí no tendrás nada de qué preocuparte en cuanto a seguridad. Otra opción es la playa Butibamba, con más 1,3 kilómetros de longitud, aguas limpias y servicios para un día de juegos.

Actividades que hacer en Mijas y alrededores con niños

De las actividades que hacer en Mijas y alrededores con niños, uno de los principales atractivos de esta zona de Málaga, más allá de sus playas, es visitar las zonas naturales que tiene. Estas son perfectas para que puedas incursionar con tus niños o simplemente relajarte con tu familia.

La Senda Litoral es una de las mejores opciones, tratándose de un recorrido que conecta casi todas las costas de Mijas en una pasarela. Es espectacular para practicar senderismo rodeado de hermosos paisajes. Tampoco olvides pasar por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, otra sin duda buena actividad para niños en Mijas

¿Qué ver en Mijas pueblo con niños?

En caso de que estés pensando que ver en Mijas pueblo con niños, considera pasear por las coloridas calles de este lugar. Sus calles son estrechas pero acogedoras, destacadas por sus balcones con flores y su estética andaluza

Y si quieres agregar el aprendizaje de la historia del lugar como una actividad que hacer en Mijas con niños; el antiguo castillo de la ciudad es el lugar propicio para ello. 

Otras actividades que hacer en Mijas y alrededores  

Ya te hemos mencionado varias, pero hay muchas cosas más que ver para los niños en Mijas y sus alrededores. Una de ellas es asistir al parque de Aquamijas, muy orientado a los niños, con zonas acuáticas y shows especialmente para ellos. 

No puede pasarse por alto de ningún modo entre los sitios que visitar en Mijas con niños, el museo en miniatura Carromato de Mijas, un sitio especial con más de 360 miniaturas. Ellas muy seguramente despertaran la curiosidad de los infantes por lo original de cada una. En esta lista de cosas que hacer en Mijas no puedes olvidar los servicios que Open Secrets ofrece, con el mejor escape room de toda España, hasta la popular “cena de misterio” que te pondrá a prueba a ti y a tus niños en una aventura épica. ¿Qué esperas para vivir esta increíble experiencia? Puedes indagar más información a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete a mi newsletter...

... y llévate un juego de mesa super divertido, apto para toda la familia. No te preocupes que no te voy a bombardear con emails constantemente. De vez en cuando, te contaré novedades y promociones, y por supuesto, podrás borrarte cuando quieras.

juego de cartas descargable arriba las manos