Un mensaje en una botella es un regalo que te recomiendo hacer, solo si contestas afirmativamente a alguna de las siguientes preguntas:
- ¿Estás cansada de regalar siempre lo mismo?
2. ¿Te gustaría sorprender a esa persona que quieres tanto con algo que realmente le pueda llegar al corazón?
3. ¿Quieres sacarle una sonrisa a esa persona que quieres?
Si alguna de tú respuestas ha sido afirmativa, te invito a que sigas leyendo este post, donde te explico como puedes hacerlo de una manera muy sencilla y a un bajo coste.
Botella con Imagen y mensaje
Este regalo se lo hice a mi mami un domingo de mayo… si ese que se inventaron para que consumiéramos más y que de pequeños regalábamos ceniceros hechos con nuestras manos de barro. De ahí me vino la idea.
Estábamos en plena crisis de la famosa burbuja inmobiliaria y a mí me había pillado de lleno. Trabajaba en inmobiliaria, así que no te digo más y como no tenía un duro… (un € para los milenial), pensé ¿por qué no le regalo algo más sentimental, y menos material? Y dicho y hecho. Me puse a bichear por internet, y después de ver diferentes opciones, hice mi propia obra de artesanía.
Debo de confesar que la primera que hacía desde que dejé el colegio. No voy a decir que desde que era niña, porque a pesar de todas las décadas por las que ya he pasado, sigo siéndolo. No te preocupes de que este regalo es muy sencillo de hacer y no necesitas ser muy manitas. De hecho, yo de ideas voy sobrada, pero de habilidad en mis manos… más bien ando justita 😊.
Material que necesitas
Para realizar este regalo necesitarás:
- Un botellín de cristal (cerveza, sidra o similar)
- Arena fina del color que mas te guste
- Una foto
- Flores secas
- Unas pinzas de depilar
- Un tapón de corcho
- Un poema escrito en un papel
Elaboración del mensaje en una botella
Coge un botellín de cerveza o de sidra transparente. Lávalo bien y quítale la etiqueta. Con un estropajo y un poco de agua caliente saldrá fácilmente.
Llénalo con arena hasta la mitad o a tu gusto. Puedes usar arena de la playa o arena de colores que puedes encontrar en cualquier tiempo de decoración.
Selecciona una o dos fotos dependiendo del tamaño de la botella. Una vez impreso introdúcelo dentro de la botella. Para ello enróllalo bien prieto y una vez dentro se abrirá y se adaptará él solo a la botella. Si no se ha colocado correctamente puedes usar unas pinzas de depilar para terminar de colocarlo.
Elige un poema o si quieres mejor escribe un poema dedicado a esa persona. Yo en esta ocasión se lo hice a mi madre. Elige un papel tipo cartulina, imprímelo y enróllalo. Lo puedes sujetar con una cinta, lazo, cuerda para que una vez dentro no se abra. Esto dependerá del estilo que hayas elegido. Introdúcelo dentro y clávalo en la arena.
Rellena el resto de la botella con flores secas. Para terminar, usa un tapón de corcho (se vende en tiendas y los hay de todos los tamaños). Y tu regalo está listo para que lo envuelvas en papel celofán y lo decores con un gran lazo. Te dejo un resumen de los pasos:
Resumen de pasos a seguir para hacer mensaje en una botella
- Coge un botellín de cristal
- Lávalo y quítale la etiqueta
- Llénalo hasta la mitad de arena
- Imprime una foto, enróllala e introdúcela en la botella
- Escribe un poema, enróllalo y átalo con una cuerda antes de introducirlo
- Cierra la botella con un tapón de corcho
- Envuelve en papel celofán y adórnalo con un gran lazo.
¡Tu mensaje en una botella, está lista para emocionar!
Si decides hacer esta idea, envíame la foto y estaré encantada de colgarla en la web.
Y si quieres sorprender de otra manera un poco más picante y divertida, puedes hacerlo con el juego tentaciones.