Mejor que la Play 5

Mejor que la Play 5

Mejor que la Play 5

Jugar con la mente, las manos, comunicarse, relacionarse y ser tu el PROTAGONISTA, es mucho mejor que la Play 5. Si, se que se me van a echar encima todos los millenial”, pero dicho está.

Me voy a permitir el lujo de mentar al conocido y polémico Juan del Val, y emularlo con la siguiente frase:

“No soporto a las madres que permiten que sus hijos, coman mientras juegan a la Play 5”

Hace un par de días me crucé con una madre que arrastraba literalmente el brazo de un niño que no tendría ni 6 añitos. Y te preguntarás, ¿por qué tiraba del niño? ¿Acaso lo llevaba a pincharse, a ver una peli de terror o a probar el último invento de su suegra?

Nada de eso, el niño portaba en la otra mano el invento del siglo, la Play 5. Sinceramente, no daba crédito que un niño de tan corta edad vaya caminando de la mano de su madre y de la mano de la Play 5.

Cuantas veces has ido a un restaurante y te has encontrado con la siguiente escena:

Una pareja con sus hijos pequeños comiendo. Bueno, los niños jugando a la Play 5, y mientras los padres intentando darles de comer entre botón y botonazo.

Llamarme anticuada, vieja, que no me adapto a los nuevos tiempos… me da igual. Donde se ponga una buena conversación, interacción social y REAL, un juego de mesa y una tertulia con sus NO HAGAS TRAMPAS, QUE TE HE VISTO, risas, ganas de ganar y mucho más, que se quite la Play.

Mejor que la Play 5 hay muchas cosas.

 Y no es que esté en contra de la tecnología, pero creo que todo tiene su tiempo. Y desde luego que los creadores de la play, sí que han hecho una cosa bien, y es que es ADICTIVA. Bien para vender más, pero no tan bueno para el consumidor, y menos para los niños.

Dicho todo esto, y si aún sigues leyéndome, un juego de escape reúne todas esas cualidades que todos necesitamos y los pequeños de la casa, más.

Cualidades y cosas muy buenas que te aportan jugar un juego de escape

  • Enseña el trabajo en equipo, imprescindible para conseguir el objetivo y escapar a tiempo. Es cierto que tipo de juegos, uno se muestra tal cual es, con sus defectos y virtudes. Ayuda mucho a mejorar la conducta y el comportamiento.
  • Potencia el razonamiento lógico, a veces olvidado con tanta tecnología. Cada vez que tenemos una duda acudimos a San Google, instalado ya en nuestro móvil y en nuestras vidas. No le damos “chance” a nuestra mente a pensar. Nos vamos a comer con unos amigos, llega la cuenta y que hacemos… cogemos el móvil y directamente a la calculadora sin pasar por la casilla de salida. Y este gesto tan natural, los niños lo ven… y por ende lo copian…
  • Desarrolla tu creatividad y tu imaginación, cada vez mas encorsetada y limitada por pasar muchas horas delante de una pantalla. La imaginación de un niño no tiene límites, ¿por qué cortarles las alas? No hay mejor momento que la infancia para que disfruten de ese mundo inmenso de fantasía.
  • Mejora la interacción social, que, entre la pandemia y los avances de la tecnología, pasan más tiempo con los dispositivos móviles que con las personas. La play 5 y juegos similares copan la mayoría de su tiempo, quedando a un segundo plano las relaciones sociales.
  • Genera momentos de felicidad plena. No hay nada mejor que la sensación que a uno le recorre el cuerpo cuando resuelve un enigma, y “no te digo na, y te lo digo to”, cuando el equipo consigue resolver todos los enigmas y escapar a tiempo. El subidón ya es total.
  • Ayuda a mejorar la comunicación. Sí, porque sin comunicación complicado será escapar. La comunicación tan necesaria, y tan ausente últimamente. Cayetana Guillén Cuervo está justamente con una obra de teatro basada en el famoso y desgraciado atentado de la sala Bataclán. Nos habla de muchas cosas, pero a destacar que, si nos comunicáramos más y mejor, todo sería sin lugar a dudas, mucho mejor.
  • Aumenta los niveles de concentración tan de actualidad hoy en día con la tendencia del Mindfulness, y es que vivir en el presente, disfrutarlo y sentirlo no tiene precio.
  • Entrena la memoria, tan bueno para evitar enfermedades como el fastidioso y común Alzheimer que cada vez afecta a más personas.
  • Ayuda a aplicar reglas y normas, que junto otros puntos antes mencionados, te van a ayudar en tu vida laboral y personal.
  • Conecta con los otros de forma real. He dejado este punto para el final, pero no por eso es menos importante. El otro día vi un reportaje de los metaversos, y como se dice ahora, “me dejó to loca”, pero de este fenómeno requiere un post solito para él.

Si has jugado alguna vez a un escape room seguro que te suena todo esto que te comento. Probablemente hayas repetido, e incluso hayas formado tu equipo de escapistas. Llevo más de 6 años montando salas de escape room y juegos similares, y una de las cosas que mas me gusta es que muchas familias y grupos de amigos lo han hecho tan suyo, que cuando van de viaje buscan un nuevo reto. E incluso organizan escapadas de fin de semana para visitar las salas de escape room cercanos. Se ha convertido para ellos es una actividad recurrente.

Y no hay nada mas bonito que ver a varias generaciones jugando en equipo, aportando cada uno lo mejor de si mismo para conseguir escapar.

y si todo esto es nuevo para ti ¿A qué estas esperando para jugar? Puedes visitar los escape room mas cercanos a tu localidad, o descargarte uno de nuestros juegos y jugar con tus hijos en tu propia casa.

Como yo suelo decir, todo en su justa medida. Ni es bueno comer solo manzanas, ni es bueno comer solo chocolate. Hay tiempo para todo y es necesario hacer diferentes cosas en esta vida, y sobre todo que la Play no te robe la oportunidad de disfrutar de sensaciones reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba