Juegos de mesa para niños inteligentes

Juegos de Mesa para Niños Inteligentes

De las mejores opciones para estimular la inteligencia de los más pequeños, una de las alternativas son los juegos de mesa para niños inteligentes. Son ideales para promover el desarrollo cognitivo, además de fortalecer su concentración y memoria. Por eso en Open Secrets hemos hecho para ti un artículo con los más recomendamos juegos de mesa infantiles… ¡No te muevas!

Juegos de mesa para niños de 2 y 3 años 

Se tratan de juegos de mesa interactivos para niños y muy sencillos a la vez. Los más pequeños aún no están listos para juegos completos, pero afortunadamente hay opciones en el mercado para edades tempranas.

Juegos de mesa para niños inteligentes

Las mejores alternativas son Roll & Play, Mi Primer Frutal, Unicornio Destello, Mi Primer Tesoro De Juegos, Serpentina, Cucu Tras y Monster Kit. Todos estos juegos son geniales para estimular la agilidad y la capacidad mental, además de los reflejos y la psicomotricidad que vendrán como anillo al dedo para tu niño.

Juegos de mesa para niños de 4 y 5 años 

Ahora toca subir un escalón y hablar de los juegos para niños de 4 y 5 años. Destacan también por su sencillez, siendo incluso atractivos para los pequeños de más edad por lo divertido que son. 

Juegos de mesa para niños inteligentes

Destacan juegos como Carcassone Junior, La Escalera Encantada, Piou Piou, Castle Logix, Monza, Stonge Age Junior, Story Cubes, El Laberinto Mágico, El Castillo del Terror, El Aprendiz de Merlín y Fila Filo

Juegos de mesa para niños de 5 a 8 años 

Toca el turno de los juegos de mesa para niños de 5 a 8 años, la ventaja de los títulos que te mencionaremos es que además pueden ser muy dinámicos e incluso adaptarse para niños más maduros. 

Juegos de mesa para niños inteligentes

Entre ellos puedes encontrar Dobble, Mascotas, Virus, Pictureka, Brick Party, Super Rhino y Junk Art. No solo distraen, también aportan un aprendizaje, y de esto, la elección es fundamental, por eso te hemos sugerido a estos como los más adecuados.

Juegos de mesa para niños con discapacidad mental 

Algunos pequeños presentan problemas de aprendizaje, para ellos los juegos de mesa pueden representar una gran ayuda para superar y facilitarles la recepción de información. Para este caso particular, Serpientes y Escalera, Meranoma, Basta o Stop, Alto Voltaje, Sum Fun e IQ Fit serían grandiosos.

Juegos de mesa para niños inteligentes

Con estos juegos de mesa para niños recomendados aportarás a la solución para que el aprendizaje y a motivación llegue a sus vidas. Lo mejor es que en todos se necesita la participación de la familia, haciendo que tengas que involucrarte en el proceso.

Juegos de mesa para niños hiperactivos y con asperger

Para el caso de juegos de mesa para niños inquietos o diagnosticados incluso con hiperactividad, lo ideal es apostar por juguetes de tipo educativo que ayuden a mejorar las funciones como la memoria y la atención. Los rompecabezas, sets de construcción y manualidades, son algunos de los que aconsejan los expertos.

En cuanto a los niños con asperger o tea, los juegos enfocados en la construcción y la elaboración los ayudarán mucho. Rompecabezas, construcción de bloques y legos, juegos de lógica y matemática, cartas de memoria, creación de manualidades, plastilina, son solo algunos de los más aconsejados para infantes con esta condición.

Definitivamente, los juegos de mesa son una maravilla para todas las edades, porque hasta los más adultos tienen mercado en este mundo y pueden divertirse mucho con estos… Y para ellos, las opciones de Open Secrets pueden ser muy atractivas, si te interesa puedes saber más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete a mi newsletter...

... y llévate un juego de mesa super divertido, apto para toda la familia. No te preocupes que no te voy a bombardear con emails constantemente. De vez en cuando, te contaré novedades y promociones, y por supuesto, podrás borrarte cuando quieras.

juego de cartas descargable arriba las manos