Si buscas una forma emocionante de entretenimiento en la que puedas participar en un evento totalmente distinto a través de una historia de intriga y misterio… ¡Entonces debes anotarte en una cena de misterio! Una de las mejores alternativas para divertirse y poner a funcionar la creatividad. En este artículo te hablaremos sobre las cenas de misterio y cómo hacerlas, así que no te muevas.
¿Qué es una cena de misterio?
Una cena de misterio es un juego o evento en el que los participantes toman papeles de personajes de una historia de misterio y trabajan juntos para descubrir la solución a todo el misterio mientras disfrutan de una cena.
En ella las personas suelen disfrazarse y el ambiente se prepara de forma especial para que sean sumergidos en la historia y así crear una atmósfera propicia para el disfrute total.
¿Cómo hacer una cena de misterio?
Seguramente con todo lo que te hemos dicho te ha llamado la atención y pase por tu mente el hecho de saber cómo hacer una cena de misterio. Por eso ahora te diremos la forma en la que puedes llevar una a cabo:
Primeramente, tienes que seleccionar una historia o tema que desees utilizar para ambientar la cena para que luego tengas que escoger un ambiente adecuado. Puede ser desde una casa o un restaurante que pueda ser decorado.
Lo siguiente es hacer llegar invitaciones a quienes serán tus invitados, informándoles de todos los detalles sobre la cena. Ahora, tendrás que asignar a cada invitado un personaje y darles toda la información sobre los antecedentes y motivaciones. Ya sabes ¡La idea es que puedan interpretarlos tal cual!
Lo que queda es preparar una cena adecuada a la historia de misterio, diseñar las pistas, trama y guía… Y listo, a partir de aquí lo que queda es disfrutar de una noche divertida y misteriosa tratando de descubrir quién es el culpable o resolviendo el misterio juntos.
Cenas de Misterio con Open Secrets
Quizás no tengas el tiempo suficiente para planificar y hacer una cena de misterio… Pero eso no es problema, ya que Open Secrets puede ayudarte con toda la logística que necesites.
Puede ser en tu casa, restaurante, oficina o en cualquier espacio en el que las personas puedan sentarse y conversar tranquilamente. Te ofrecemos tres historias o temáticas completamente diferentes: una mansión inglesa, una de vaqueros y otra de mafiosos. Lo único que tienes que hacer es poner fecha y lugar, ah y colocar alguna comida para picar. Del juego ya nos encargaremos el equipo de Open Secrets, además colocaremos un guía que estará con los participantes durante toda la partida.
Puedes hacer un arreglo de la realidad, hacer cualquier tipo de teoría, lo que quieras. En este juego será fundamental poner a funcionar tu imaginación, creatividad, espontaneidad y todos los dotes interpretativos que tengas. Si quieres saber más al respecto de este servicio, puedes hacerlo a través de este enlace.
¡No te arrepentirás!