10 juegos para una despedida

10 Juegos para una despedida

Si te ha tocado organizar una despedida y quieres organizar una fiesta divertida, te doy 10 juegos para una despedida de solteros, solteras o conjunta.

Cada vez hay más parejas que están a punto de dar el “Sí quiero” y que prefieren celebrar su despedida conjuntamente, y sobre todo huyen de las celebraciones típicas de despedidas con boys, stripers y mini pollas colgando en la cabeza…

Hoy quiero proponerte 10 juegos muy divertidos y potentes.

Toma nota:

1. EL JUEGO DEL PEPINO

Para este juego, haz dos equipos. Si es una despedida conjunta podría ser chicos contra chicas. Pon cada equipo en una fila y dale un pepino al primero de cada fila. Esa persona tendrá que colocarse el pepino entre las rodillas. Una vez que ambos equipos estén preparados y a tu orden, deberán pasar el pepino de sus rodillas a las rodillas del siguiente sin tocarlo con las manos, de uno en uno hasta llegar al final de la fila y volver. El primer equipo que lo consiga sin que se caiga, gana. Si a algún integrante de la fila se le cae, deberán empezar desde el principio. El equipo perdedor beberá una ronda de chupitos.

2. EL JUEGO DE LAS CAMISETAS

Este juego puedes hacerlo por equipos o individualmente. Si sois muchos, te recomiendo que cada equipo elija a una o varias personas para hacerlo. Las personas elegidas deberán ponerse 3 camisetas cada uno. El juego consiste en quitarse la camiseta de en medio sin quitarse ninguna de las otras dos (ni la de encima ni la de abajo). La primera persona que lo consiga gana y el que pierde, ronda de chupitos para todo su equipo.

3. EL JUEGO DEL CHUPITO CAMUFLADO

Para este juego vas a necesitar un vaso de chupito por participante y una botella de licor con alcohol y otra del mismo color sin alcohol. Antes de empezar el juego, uno de los participantes deberá abandonar la sala. Tienes que llenar todos los vasos de chupito con licor sin alcohol menos uno que lo llenarás con alcohol. Para ello, será necesario que ninguno mire y así será sorpresa para todos. El juego del chupito camuflado consiste en que, a la voz de YA, tienen todos que beberlo de un tirón y disimular porque el ganador será quien averigüe quién se bebió el chupito que contenía alcohol.

Te recomiendo que el licor escogido sea fuerte, para que le cueste disimular. Puedes poner agua en todos menos en uno en el que podrías poner tequila. Está permitido que los participantes exageren y saquen el actor que llevan dentro.

4. EL JUEGO DEL CULITO MOLÓN

Este juego es muy divertido ya que consiste en que una persona tiene que escribir el título de una película moviendo su culito. Para preparar el juego, escribe previamente en unas tarjetas el nombre de varias películas conocidas. Como estamos organizando juegos para una despedida, sería bueno usar el nombre de películas eróticas como 50 sombras de Grey, 9 semanas y media… Se puede jugar por parejas o por equipos. Y como siempre, ronda de chupitos para los perdedores.

5. LA CATA A CIEGAS

No hay mejor juego para una despedida que se precie que una prueba donde los sentidos cojan el protagonismo. Para preparar este juego vas a necesitar, una venda para los ojos y una serie de alimentos, como un plátano, gelatina, caramelo, natillas… hay muchas formas de jugar, pero una podría ser con los ojos vendados, manos atadas y solo pueden usar la boca. Pon el mismo alimento a varios participantes y el primero que se los coma, gana. Y el que pierda, ronda de chupitos. Coge tu cámara y graba el momento porque seguro que va a ser para morirse de risa.

6.  PING PONG BORRACHÍN

Para este juego necesitas cerveza o alguna bebida alcohólica. 10 vasitos, 5 para cada equipo y 2 pelotas de ping pong. Llena los 10 vasos con cerveza o si lo prefieres, refresco, o cualquier otra bebida. Coloca los vasos llenos al final de una mesa divididos en 5 y 5 formando un triángulo (3, 2 y 1). Al otro lado de la mesa 2 pelotas de pin pon, una para cada equipo. Por tunos y de uno en uno, deberán tirar la bola de ping pong para que con uno o varios botes se cuele dentro de los vasos del equipo contrario. Cada vez que un equipo consiga meter una pelota de ping pong en el vaso, el equipo contrario tiene que beberse el vaso.

Puedes usar vasos de chupito y numerar los participantes de cada equipo para que jueguen de dos en dos. El juego terminará cuando uno de los equipos haya conseguido colar la pelota de ping pong en todos los vasos. Y como ya te imaginas, el equipo perdedor se lleva una ronda de chupitos.

7. DUELO DE CANCIONES

Para este juego debes hacer dos equipos y previamente escribir el título de canciones en varias tarjetas. Saca una tarjeta al azar y di el título en alto. Cada equipo deberá de decir el nombre del cantante. Gana el equipo que contesta antes. Puedes otorgar mini puntos y hacer varias rondas. Si lo quieres poner un poquito más difícil puedes escribir una frase que contenga una canción. El equipo que gane menos mini puntos pierde y le toca una ronda de chupitos.

8. VERDAD O RETO

Un clásico en el que podéis poner a prueba los conocimientos mutuos de la pareja o ponerlo en situaciones un poquito incómodos. Este juego lo puedes preparar para que todos participen o solo para los novios. Te recomiendo que con antelación prepares una lista de preguntas incómodas y de retos divertidos, como conseguir “objetos o prendas” de otros asistentes que estén en el bar o restaurante donde estéis, o incluso en la calle.

9. SI O NO

Un juego sencillo y divertido en el que cada persona deberá coger una etiqueta y pegarla en la frente del compañero. Se trata de que, por turnos, cada uno deberá hacer preguntas a las que solo se podrá responder con un SÍ o con un NO y de esta manera adivinar que objeto o personaje aparece en la tarjeta. Si habéis tematizado la despedida, podéis poner películas, canciones u otra cosa relacionada directamente con la temática elegida para la fiesta. O pueden ser personas y objetos apreciados por los novios. No olvides tener preparada una ronda de chupitos para el equipo perdedor.

10. QUIZZ A LOS PROTAS

Prepara una lista de preguntas sobre los novios. De una en una ve diciéndolas en voz alta y contesta la primera persona que levante la mano. Si acierta con la respuesta se lleva un punto y si falla, chupito. El jurado en este caso serán los novios que confirmarán o no las respuestas que den los invitados.

Una versión de este juego sería que hicieras un collage con fotos de los novios desde que eran pequeños. Los invitados deberán acertar la edad que tenían en cada foto. Además de un juego será un regalo que sin duda emocionará a la pareja.

Y para rizar el rizo y que todo quede perfecto, puedes tematizar las tarjetas que uses para las pruebas y preguntas de los juegos con imágenes de los novios.

Como ves, estos 10 juegos para una despedida prometen risas y si no, ya te digo yo, que con la de «chupìtazos» que os habéis metido, en mitad del juego, os reiréis hasta de vuestra sombra.

Y si prefieres que otra persona organice una buena sesión de juegos para una despedida que deje un rastro de risas y de recuerdos, pásate por el juego concurso Tentaciones.

.10 juegos divertidos para una despedida mixta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba